-
Arquitecto: Juan Pablo Merino
- Área: 675 m²
- Año: 2013
-
Fotógrafo:Marcelo Cáceres
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. La casa esta ubicada a 80 metros de la playa a nivel de suelo, orientada al nor poniente, emplazado en un balneario familiar considerado la capital náutica de chile.
La necesidad de esta casa se origino con la llegada de los hijos, buscando un lugar donde poder compartir en familia y disfrutar la tranquilidad que proporciona la cercanía del mar.
Los espacios han sido desarrollados para potenciar la vista y junto con el uso eficiente del terreno permiten que la construcción se emplace de manera armónica en el entorno.
Pensada como centro de actividades familiares, la casa incorpora la cocina con el living, creando un ambiente acogedor que se complementa con el calor de la chimenea y una vista al mar.
Desde el interior del living se dibuja un gran muro de durmientes que se incorpora con la terraza, abrazando y protegiendo la piscina, marcando el acceso a la casa por una rampa con grandes muros generando un túnel antes de acceder a ella.
La casa es concebida como un volumen, construida completamente mediante estructura metálica, forrada con madera vertical por dentro y por fuera, de color albayalde, buscando mantener la calidez y sencillez de estos nobles materiales, sin perder el confort del lugar.
Tanto las ventanas de los baños como pasillos, cuentan con sombreaderos de madera que mantienen la privacidad permitiendo un espacio luminoso durante todo el año, junto a las lucarnas que conectan los dormitorios del segundo piso entre si.